miércoles, 20 de abril de 2016

Tribute to Lulú Laverne



Tribute to Lulú Laverne

El homenaje a Lulu Laverne es un Ready-Made.

Duchamp será reconocido en el mundo del arte por sus ready-made donde presentaba objetos cotidianos descontextualizados que adquirían la condición de obra de arte por la explícita voluntad del artista. Especialmente se celebró su obra titulada ‘Fuente’ que presentó con su pseudónimo de R. Mutt en la Exposición universal de Arte moderno de 1917. Ésta consistía en unos urinarios que arrancados de la pared mostró al público en un pedestal.

El homenaje a Lulu Laverne es en realidad un auténtico Ready-Made fruto del Meta-Art que habita en las entrañas del Artista un día de  Abril 2016

Es un homenaje al sexo sentido de la pareja Jess Franco & Lina Romay que utilizaron el pseudónimo de Lulú Laverne (que a su vez utiliza también el pseudónimo de Candy Coster) para las tareas de directora, entonces ella era dos, o actriz principal. En cualquier caso se trata  de un alias para aliarse al ramo de las películas pornográficas que en aquellos años nacieron como estrellas.

Los deseos más ocultos quedan al descubierto en el cine de Jess Franco. Su mundo es un lodazal húmedo de sexualidad consentida entre sábanas infinitas manchadas de sangre y gemidos  perverso que cortan la atmósfera llenándola del aroma del deseo. Toda una provocación que con sus mensajeras ambiguas, mitad mujeres y mitad diosas, despiertan nuestros sueños líquidos.

Hay películas mágicas que dan buena suerte. Temo el día que deba regalar la película, los objetos llegan a nosotros deseosos de transformarse en símbolos y somos nosotros que los convertimos en sagrados con nuestra voluntad.

Esperando eternamente la ‘mors justi’, la muerte de los justos, aquella en que el cuerpo se libera a la muerte por agotamiento lujurioso debido a un exceso de placer o sufrimiento y que sobreviene en el mismísimo orgasmo final. Como la rosa que nace entre el estiércol, el universo fenomenológico se manifiesta con la energía de unas palabras protagonistas, y a través del mapa de tu cuerpo rindo culto al amor perverso, someto mi alma al diablo entre las incertidumbres de tus vacíos:


                                   “ sed caleat cunnus semper amore mio “

No hay comentarios:

Publicar un comentario